CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL


Duración: 20 horas
Fechas: Entre el 14 de Octubre y el 16 de Diciembre
Precio Asistencia: 180€
Plazas: 12


Formador:


Paco Rocha es fotógrafo con más de 25 años de experiencia, profesor especializado en iluminación y flujos de trabajo y consultor técnico para fotógrafos y compañías del sector fotográfico y e-Commerce.


Como formador es reconocido por la creación de contenidos educativos en video para compañías como Video2Brain, Lynda.Com y actualmente Linkedin Learning, para las cuales ha creado la totalidad de los contenidos sobre Adobe Lightroom y Capture One para España y toda Latinoamérica desde el año 2007. Sus seminarios y workshops sobre iluminación son muy valorados por aficionados y profesionales de todos los campos de la fotografía así como por las marcas de iluminación siendo Profoto Trainer desde 2016


Como fotógrafo ha colaborado con medios de comunicación, agencias de publicidad y realizado trabajos fotográficos de todo tipo desde 1993. Diferentes agencias de publicidad, estudios de arquitectura y grandes empresas le han confiado en más de una ocasión trabajos de muy distinta índole, su perfil fotográfico es el de un fotógrafo todoterreno con una cuidada distinción de su trabajo más personal (que continúa realizando en película fotográfica).


La evolución empresarial continúa, fundando junto a Doli Folgar en 2011,  Fotoegráfica, una empresa especializada en fotografía y diseño que funciona como outsorcing de agencias de publicidad y marketing de todo el mundo.


La perfecta harmonía entre formación y fotografía, un profesional de ambas disciplinas volcado en transmitir conocimientos y solucionar problemas en flujos de trabajo personalizados o de grandes volúmenes de datos. Entre las compañías que han confiado en el para formar a sus empleados, comerciales, clientes o fotógrafos afiliados destacan:  Adobe, Capture One, Profoto, Sinar, Kodak, Olympus, Inditex, Carolina Herrera, Purificación García, Bimba & Lola, Studio Yagüe, Farfetch,


Horario: 17:00h. a 19:00h.


El curso se programa 2 horas semanales los Jueves de Octubre y Diciembre con dos fechas más que serán puestas durante el curso para completar las 20 horas.


La idea del programa es ofrecer una formación teórico-práctica con ejercicios semanales que poco a poco nos adentren en el conocimiento técnico y estético de la fotografía. Los alumnos de este curso de iniciación aprenderán a manejar los diferentes controles de sus cámaras prestando especial atención a los ajustes manuales y a conocer las diferentes características y posibilidades de cada uno de ellos.


Programa:


1ª PARTE: Fundamentos básicos de fotografía


– Fotografía digital (Tipos de archivo, pautas de organización de los mismos, etc.)
– Sensibilidad (ISO)
– Fotometría básica (Velocidades de obturación, diafragma y su relación con la sensibilidad)
– Óptica (Diferencias entre objetivos, enfoque, etc. )
– Temperaturas de color
– Estética fotográfica
– Encuadres y visionado de escena
– Accesorios útiles y su uso (trípodes, flash, etc…)


2ª PARTE: Ejemplos prácticos (a lo largo del curso, ejercicios, visionados, etc.)


– Fotografía de Viajes – Paisajes
– Deportes, Niños jugando, Movimiento
– Fotografía Nocturna
– Macrofotografía.

G&M
FORMACION03
Nuevo

7 otros productos en la misma categoría: