Redefiniendo el formato medio, la FUJIFILM GFX 100S combina un sensor de 102MP de ultra alta resolución con un diseño de cuerpo de cámara sin espejo increíblemente compacta y portátil. Esta cámara, que también atrae tanto a las necesidades de fotografía como de video, se completa con una construcción duradera, estabilización de imagen en el cuerpo y un enfoque automático adecuado para hacer que la cámara sea más accesible y aplicable para cualquier tipo de fotografía.

En el corazón del cuerpo de la GFX 100S se encuentra el sensor CMOS BSI de 102MP 44 x 33 mm, que ofrece la altísima resolución buscada por todo tipo de fotógrafos, así como también impresionantes opciones de grabación de video 4K. El sensor se une con el X-Processor 4 para generar fotografías sin procesar de 16 bits con un amplio rango dinámico, bajos niveles de ruído y sensibilidad a ISO 12800, y el diseño BSI del sensor contribuye a una alta claridad y una reproducción precisa del color. cuando se trabaja en una variedad de condiciones de iluminación. En términos de video, la grabación de video DCI y UHD 4K es posible en 4: 2: 0 de 10 bits internamente, 4: 2: 2 de 10 bits a través de HDMI o en RAW de 12 bits si se graba externamente, y una gama F-log. La configuración F-Log también se puede utilizar para una gradación de color más avanzada durante la posproducción. Más allá del disparo de alta resolución, el diseño único del sensor también incorpora un sofisticado sistema de AF híbrido que cuenta con 425 puntos de detección de fase y contraste seleccionables, que cubren todo el encuadre, y ayudan con modos precisos de detección de rostros y ojos.

Este sistema abre una gama de nuevos escenarios de trabajo para este cuerpo de alta resolución. Elegante y ligera, la portabilidad de la GFX 100S está respaldada por una estabilización de imagen en el cuerpo capaz de compensar hasta 6 pasos mejorando la captura manual. Por el contrario, este sistema de estabilización también permite crear archivos de 400MP utilizando el modo Pixel Shift Multi-Shot para obtener detalles extremos de sujetos estáticos, generando un archivo en formato .DNG de 16bits que puede pesar alrededor de 2gb. Un EVF fijo de 3,69 m de puntos para una visualización nítida y fluída. También dispone de una pantalla LCD táctil trasera de 3,2 "con un diseño de inclinación de tres direcciones.

Sensor CMOS BSI de 102MP y X-Processor 4
Utilizando un sensor CMOS BSI de 43.8 x 32.9m, 102MP de resolución y el X-Processor 4, la GFX 100S es capaz de entregar fotografías de 16 bits de profundidad de color con un amplio rango dinámico, así como un amplio rango de sensibilidad de ISO 100-12800, que se puede ampliar a ISO 50-102400. El gran tamaño de cada píxel también permite una recolección de luz más eficiente, para que las transiciones tonales y de color sean más suaves y así producir él característico "aspecto de formato medio" tridimensional. Además del estándar 4:3, se puede utilizar una variedad de relaciones de aspecto de formato mediano y grande, incluyendo 1:1, 65:24, 5:4, 7:6, 3:2. y 16:9.

El procesador de imagen y el sensor también brindan una ventaja versátil al sistema y permiten disparar continuamente hasta 5 fps o para grabar videos DCI y UHD 4K30.
Grabación de video UHD y DCI 4K


Video UHD y DCI 4K
Utilizando el gran tamaño del sensor, el GFX 100S también ofrece una atractiva variedad de capacidades de video sin recorte, incluida la grabación de video interna UHD y DCI 4K30p hasta 4:2:0 de 10 bits, así como 4K30p 4:2:2 de 10 bits a través de salida HDMI, tanto a 400 Mb/s como grabación externa e interna simultánea es posible. Si trabaja con un Atomos Ninja V o Black Magic, entonces la salida UHD 4K30p RAW de 12 bits también está disponible el formato Apple ProRes RAW.

La velocidad del X-Processor 4 de cuatro CPU beneficia enormemente el rendimiento de video en general, lo que permite velocidades de lectura rápidas al grabar video 4K, lo que ayuda a reducir la distorsión del obturador al grabar sujetos en movimiento.

Además de la profundidad de color de 10 bits admitida, la GFX100s también incluye la configuración de gamma F-Log, que proporciona una imagen plana para su uso en software de gradación de color avanzada durante la edición. Esto maximiza el rango dinámico potencial en escenas difíciles y también se pueden realizar ajustes de imagen para resaltar el tono, el tono de las sombras, el color y la nitidez. La grabación HLG también es compatible con aplicaciones HDR, y F-Log, y Simulaciones de película se pueden usar simultáneamente con salida externa sin procesar.

Además, la cámara cuenta con un conector para micrófono de 3,5 mm y un conector para auriculares de 3,5 mm para soluciones de audio más avanzadas.

IBIS Estabilización de imagen en el sensor
La estabilización de imagen en el sensor de 5 ejes incorporada ayuda a minimizar la trepidación en la cámara para adaptarse mejor al disparo en mano. Este sistema funciona en conjunto con cualquier lente, incluidas las no estabilizadas, pero cuando se usa con lentes habilitadas para OIS ofrece hasta aproximadamente 6 pasos de estabilización.

Diseño del cuerpo
• La forma del cuerpo actualizada es notablemente más compacta y liviana que los modelos GFX100 anteriores, lo que la hace especialmente adecuada para tomas de mano en exteriores y en entornos de estudio.
• La construcción del cuerpo de aleación de magnesio es ligera y duradera, y el sistema de la cámara está sellado contra la intemperie para que sea resistente a la humedad y al polvo, así como a prueba de congelación hasta -10°, para usar en condiciones inclementes.
• El visor electrónico OLED fijo de 3,69 m de puntos permite una visualización a nivel de los ojos de alta resolución y aumento de 0,77x.
• Dispone una pantalla LCD táctil de 3,2 "y 2,36 m para la reproducción de fotografías, la navegación por el menú y la toma de imágenes en vivo. Esta pantalla LCD cuenta con un exclusivo diseño de inclinación de tres direcciones que se mueve hacia arriba y hacia abajo para tomar fotografías desde ángulos altos y bajos, y también se inclina hacia un lado para beneficiar el disparo en la orientación vertical.
• Una sola batería recargable de iones de litio NP-W235 está clasificada para proporcionar aproximadamente 460 disparos por carga.
• Se incluyen ranuras para tarjetas de memoria SD UHS-II duales que permiten guardar imágenes de manera secuencial, copia de seguridad / duplicada o de manera ordenada para separar archivos JPEG y sin procesar.
• La montura de la lente FUJIFILM G presenta una distancia de tan solo 26,7 mm para facilitar la adaptación de las lentes y permite mayot nitidez de borde a borde con la serie de lentes GF.
• En la parte superior, un LCD secundario de 1.8" en la placa superior para ver rápidamente los ajustes de disparo y los datos de exposición o el histograma.
• El dial de modo de exposición en la placa superior también incorpora seis posiciones personalizadas para cambiar rápidamente entre los ajustes de exposición preconfigurados.
• Bluetooth 4.2 integrado de baja energía y Wi-Fi le permite compartir imágenes de forma inalámbrica a un dispositivo móvil o usar el dispositivo para controlar la cámara de forma remota.

Sistema de enfoque automático híbrido
· El diseño del sensor incluye un sistema de enfoque automático de detección de fase y contraste. que tiene 425 puntos seleccionables que cubren casi toda el área del sensor. Este sistema AF ofrece un rendimiento de enfoque rápido y preciso junto con una sensibilidad con poca luz de hasta -5,5 EV. Como complemento de las capacidades de imagen y enfoque, el X-Processor 4, ofrece una respuesta de enfoque rápida para el seguimiento del sujeto y es compatible con AF de detección de ojos y rostros cuando se trabaja en el modo AF-C y cuando se graba video.

Otras características de la GFX100s
• Los modos de simulación de película le permiten reproducir la apariencia de varios tipos de películas de FUJIFILM, incluido el recién introducido Nostalgic Neg. efecto, junto con Provia, Velvia, Astia, Classic Chrome, Classic Neg., Pro Neg. Hola, Pro Neg. Estándar, Eterna, Eterna Bleach Bypass, Acros, Monocromo y Sepia. Además, el efecto de grano se puede ajustar así como el efecto de cromo clásico para ajustar el aspecto de las imágenes.
• El modo Pixel-Shift Multi-Shot es capaz de producir imágenes masivas de 400MP mediante la combinación de 16 imágenes sin procesar utilizando el software Pixel Shift Combiner de FUJIFILM, que luego se puede generar como un archivo DNG para su posterior procesamiento con el software de edición más popular.
• El disparo a intervalos es posible para hasta 999 fotogramas consecutivos con un retraso de 1 segundo a 24 horas entre exposiciones, así como un retraso del obturador de hasta 24 horas.
• El modo de exposición múltiple le permite tomar dos fotogramas superpuestos consecutivos, y el primer fotograma se mostrará en la pantalla LCD trasera para ayudar en la alineación para la segunda exposición.
• Hay una variedad de formatos de archivo disponibles según las necesidades de su flujo de trabajo e incluyen tipos de archivos sin procesar comprimidos y sin comprimir; Ajustes JPEG superfino, fino y normal; y los archivos TIFF se pueden generar mediante el desarrollo de archivos sin procesar en la cámara.
FUJIFILM
7f16674011
Nuevo

7 otros productos en la misma categoría: